¿Ortodoncia sin brackets? Descubre Invisalign®, la ortodoncia invisible

¿Ortodoncia sin brackets? Descubre Invisalign®, la ortodoncia invisible

Hasta hace unos años, la única opción que había disponible en el mercado si alguien quería iniciar un tratamiento de ortodoncia eran los diferentes tipos de brackets (metálicos, estéticos…)

La aparición de Invisalign® supuso la alternativa perfecta para aquellas personas que querían llevar a cabo un tratamiento discreto. Este tipo de ortodoncia actúa mediante unos alineadores transparentes, prácticamente imperceptibles a la vista y removibles, que van desplazando los dientes hasta que alcanzan su posición ideal.

Estos alineadores o férulas se van intercambiando cada dos semanas y están diseñados de forma personalizada para cada paciente de forma que van realizando los movimientos trazados en el plan de tratamiento.

 

¿Todo el mundo puede llevar Invisalign®?

En principio, la ortodoncia invisible se puede utilizar para tratar cualquier problema de alineamiento y mordida.

Sí que es cierto que hace unos años se recomendaba llevar a cabo los tratamientos más complejos con brackets, pero en la actualidad Invisalign® ha evolucionado tanto que puede ofrecer los mismos resultados que otros tipos de ortodoncia en estos casos.

¿Cuánto dura un tratamiento con ortodoncia invisible?

La duración del tratamiento dependerá de la complejidad del problema a tratar.

Como norma general, una maloclusión leve podrá ser corregida en aproximadamente 12 meses, mientras que una más compleja puede necesitar 24 meses de tratamiento, o incluso más.

Otro factor importante es la colaboración del paciente. Se recomienda que, para que el tratamiento sea eficaz, hay que llevarlo puesto al menos 22h al día. No cumplir con este tiempo retrasará el avance del tratamiento.

 

¿El tratamiento duele?

El periodo de adaptación de la ortodoncia invisible respecto a los brackets es menor, ya que son más cómodos y no están compuestos por elementos metálicos, sino por un material termoplástico. De esta forma, no hay alambres que provoquen llagas o rozaduras en la boca.

No obstante, durante los primeros días puede resultar algo incómodo, ya que los alineadores realizan presión sobre los dientes.

 

¿La gente notará que llevo Invisalign®?

Los alineadores, como hemos mencionado anteriormente, son transparentes, por lo que resultan prácticamente imperceptibles, incluso en las distancias cortas.

Suele ser habitual que, hasta que el paciente no menciona que está llevando un tratamiento de ortodoncia, sus amigos y familiares no se den cuenta.

 

Ortodoncia invisible en Las Rozas

En clínica dental Trei tenemos la formación adecuada para poder a llevar a cabo tratamientos con Invisalign®. Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu sonrisa, ¡consúltanos por nuestras promociones!.

COMPARTE ESTO

Eva

05/08/2019