¿Qué son las coronas dentales?
Las coronas dentales son un tipo específico de restauración dental diseñada para mejorar la función y apariencia de los dientes. Las coronas se fabrican con varios materiales diferentes, que van desde la porcelana hasta el metal. La colocación de coronas dentales se considera un procedimiento dental porque requiere varios pasos para poder completarlo de manera segura y efectiva.
¿Qué tratan las coronas?
Las coronas no se consideran un tratamiento, sino un tipo de restauración dental. Las coronas dentales de porcelana están diseñadas para cubrir dientes dañados mientras imitan la función y apariencia de un diente natural.
¿Por qué son importantes las coronas en odontología?
Las coronas son una parte importante del cuidado dental porque permiten a los profesionales dentales restaurar la función de los dientes dañados o cariados en lugar de perder un diente por completo. Las coronas se pueden colocar después de una endodoncia o una perforación grande y un relleno posterior e incluso se utilizan en la colocación de implantes dentales.
Ventajas de las coronas dentales
Las coronas dentales son vitales para numerosos planes de tratamiento dental y cuentan con una gran cantidad de ventajas. Las coronas son duraderas, estéticamente agradables y pueden permitir que se salven los dientes naturales en lugar de enfrentar la extracción.
1. Fuerza mejorada después de la descomposición
Cuando los dientes naturales han experimentado una gran cantidad de daño o caries, son susceptibles de romperse y sufrir más caries. Las coronas colocadas en los dientes pueden prevenir más caries y mejorar la salud oral al mejorar la fuerza de los dientes débiles.
2. Apariencia estética mejorada
Las coronas dentales se han utilizado durante mucho tiempo para mejorar la apariencia de los dientes cariados, astillados o agrietados. Ya sea que se usen en los dientes frontales o posteriores, las coronas de porcelana y compuestas pueden mejorar la apariencia de los dientes que están claramente dañados.
3. Funcionalidad mejorada
Ya sea que utilices coronas de metal o coronas de porcelana, una corona mejora la funcionalidad de los dientes dañados o cariados al permitir que el diente se use con la misma intensidad permitida por los dientes naturales. Desde implantes dentales hasta puentes dentales, las coronas brindan un marcador de posición para permitir que tus dientes y mandíbulas funcionen normalmente, incluso cuando enfrentan daños y caries.
Contras de las coronas dentales
Si bien las coronas se han utilizado con gran éxito en odontología, existen algunas desventajas de las coronas dentales.
1. El proceso de preparación
Para colocar una corona dental, primero se debe limar los dientes y completar procedimientos de preparación adicionales. Los dientes se liman para encajar dentro de una corona manteniendo la misma apariencia estética del diente postizo. Este proceso significa que los dientes que han recibido una corona ya no pueden funcionar sin una corona, lo que hace que una corona sea un procedimiento permanente, incluso en ausencia de caries adicionales.
2. Necesidades de reemplazo
Aunque una corona temporal está claramente indicada para un reemplazo eventual, muchas personas no reconocen que las coronas dentales deben reemplazarse eventualmente. Debido a que las coronas no son dientes naturales, no duran eternamente dentro de la cavidad oral. Eventualmente, deben reemplazarse para evitar daños a la corona, el diente o los dientes circundantes.