El 40 % de los niños que necesitan cirugía por problemas dentales ya conocidos por los servicios sociales

Los niños advirtieron que los niños que tienen caries dental severa deben ser remitidos a los equipos de protección del NHS porque pueden ser un indicador de negligencia más amplia en el hogar.
Investigadores del King’s College Hospital en Londres dijeron que el dolor dental no tratado debería «hacer sonar las alarmas» para cualquier clínico.
El equipo descubrió que los servicios sociales conocían al 40 por ciento de los niños que necesitaban cirugía dental o maxilofacial debido a caries dental.
Los hallazgos han llevado a un nuevo proceso en la unidad de A&E de King’s College Hospital para niños ingresados con infecciones dentales, que los evalúa por negligencia infantil y los deriva a un equipo de protección si es necesario.
Los autores del estudio dijeron que quieren ver los cambios implementados en todo el NHS.
Los investigadores dijeron que los médicos de todo el país están capacitados para identificar la negligencia general y deben ser conscientes de que la infección dental aguda también puede ser una clara señal de negligencia.
El equipo de King analizó los datos de pacientes de niños que acudieron al hospital con una infección dental o maxilofacial que requirió cirugía entre enero de 2015 y enero de 2017.
«Más de la mitad de los niños que cuidamos tenían entre cinco y ocho años, e indica que este grupo de edad está en mayor riesgo de daño», dijo la coautora del estudio, Kathy Fan, consultora de cirugía oral y maxilofacial en King’s.
«Lamentablemente, para el momento en que tratamos a los niños, ya habrían sufrido un período sostenido de negligencia oral y probablemente hubieran tenido dolor».
La consultora pediátrica dentista y coautora del estudio Marielle Kabban dijo: “Cuando los pacientes o cuidadores no acceden repetidamente al tratamiento dental para la caries dental de un niño o dejan el dolor dental sin tratamiento, deben sonar las alarmas para que los médicos consideren la negligencia.
«La conciencia y la confianza para aumentar las preocupaciones, así como para educar a los trabajadores de la salud que no son dentales, es esencial para reconocer la negligencia dental de manera temprana y organizar el tratamiento».
La pareja también sugiere que todos los niños que están sujetos a un plan de protección infantil por los servicios sociales deben realizarse una evaluación dental.
El número de ingresos hospitalarios por caries entre los niños de cinco a nueve años aumentó a 26,000 el año pasado, según datos de NHS Digital.
La caries dental fue la razón principal de los ingresos hospitalarios entre los niños de cinco a nueve años en Inglaterra.
contactanos para pedir tu cita tu dentista en Las Rozas de Madrid: Clínica Trei