Problemas con los dientes perdidos
Imagínate no poder comer tu comida favorita como un bistec jugoso o una manzana crujiente porque te falta un diente. O imagina no conseguir el trabajo de tus sueños porque tu confianza se ve obstaculizada por una sonrisa a la que le faltan dientes. Desafortunadamente, los problemas de dientes perdidos afectan a más adultos de lo que crees. Según la Asociación Dental Estadounidense, el adulto promedio tiene tres o más dientes faltantes o caries que justifican la extracción y reemplazo de un diente. Si bien puede ser fácil aceptar los dientes perdidos, especialmente si están en la parte posterior de tu sonrisa, existen graves consecuencias a considerar si se ignoran los dientes perdidos.
Los dientes perdidos son a menudo el resultado de traumatismos (accidentes automovilísticos o deportivos), caries, mala nutrición o enfermedad de las encías. Si bien la falta de dientes puede parecer un problema estético con el que muchas personas aprenden a vivir, los dientes perdidos son más que un simple agujero en la sonrisa. Pueden tener graves implicaciones físicas y psicológicas que pueden desarrollarse. Los problemas de dientes perdidos incluyen:
Dificultad para masticar: los dientes están diseñados para masticar, por lo que cuando faltan dientes, es difícil masticar. Masticar puede causar dolor a la persona, lo que hace que coma menos o coma diferentes alimentos, lo que a veces resulta en una mala nutrición.
Dientes cambiantes: cuando hay un exceso de espacio alrededor de un diente causado por un diente faltante, los dientes se mueven. Es posible que vea que se separan o se amontonan entre sí, lo que causa mayores problemas a largo plazo, incluida una dolorosa desalineación de la mordida. La caries dental puede volverse más difícil de alcanzar cuando los dientes comienzan a chocar, lo que también hay más riesgos de perderlos.
Problemas del habla, que pueden ser vergonzosos y disminuir la confianza en uno mismo, al igual que la apariencia física.
Pérdida de hueso: la falta de dientes puede causar pérdida de hueso en la mandíbula y la cara debido a la atrofia (el debilitamiento y disminución del tejido) que causa un cambio en la estructura facial. En la mayoría de los casos, esto hace que cara se encoja y que parezcas mayor.
Envejecimiento temprano: sin los dientes para sostener la piel alrededor de la boca, la piel puede comenzar a ceder, haciendo que las personas a las que les falten dientes parezcan mayores de lo que son.
Salud mental comprometida: un estudio de 2014 encontró un vínculo entre la falta de dientes y la depresión y la ansiedad.
Pérdida de confianza: un estudio de 2015 realizado por la Asociación Dental Estadounidense encontró que el 23% de las personas sentían vergüenza y evitaban sonreír debido a la falta de dientes.
Oportunidades laborales perdidas: ese mismo estudio encontró que el 28% de las personas encuestadas sentían que la apariencia de sus dientes afectaba su capacidad para conseguir un trabajo.
Soluciones para problemas de dientes perdidos
Si eres una de las millones de personas en el mundo que le faltan un diente (o dos), no tienes que seguir sufriendo: existen soluciones para los problemas de los dientes faltantes. Visitar a tu dentista es el primer paso para encontrar la solución a tus problemas. Las soluciones comunes incluyen:
Implantes dentales
Los implantes dentales se pueden usar para reemplazar un solo diente o un conjunto completo de dientes (y en cualquier lugar intermedio). Seguros y estables, están diseñados para durar períodos de tiempo significativos y se ven, se sienten y funcionan como dientes reales. Los implantes dentales son casi siempre la mejor opción para reemplazar los dientes faltantes.
Puentes
Los puentes son otra opción posible cuando solo faltan uno o varios dientes. Un puente se apoya en los dientes circundantes, pero eventualmente será necesario reemplazarlo.
Dentadura postiza
Las dentaduras postizas a menudo se consideran un último recurso en los casos en que los implantes dentales no son una opción. A menudo son incómodos para el paciente y la mayoría de los pacientes aún experimentarán pérdida / atrofia ósea y el envejecimiento prematuro asociado con ella.
Tu dentista, por supuesto, puede ayudarte a descubrir la mejor manera de abordar tus problemas de dientes perdidos. ¡No vivas más con la incomodidad física o emocional de los dientes perdidos!